A

Ingenieria Civil Industrial y Otras Ciencias

 

Bienvenido a mi Portal... Mis temas y afines

Estamos a:
...

Informacion
E-mail:
expeditiondigital@gmail.com


Expeditiondigital...


Get Music Tracks!Create A Playlist!

** Sonido Ambiental**


**BIENVENIDOS**

a vblogs "expeditiondigital"
...

¡Que lo disfruten!


****

.....


......
...


**AVISOS**

AVISO ESPECIAL...
A partir del 01 de Noviembre del 2007 esta página se encontrara en proceso de remodelación continúa por un tiempo aun no definido, por lo que pido disculpas públicas si esto causa algunas molestias mientras visitas mi "blog". De antemano ...

¡GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN!


Visitas en Linea
web counter

”IP
Estadisticas
  • Visitas
  • Calendario
    Enlaces

    Universidad de Playa Ancha

    Shneider-Electric Chile

    Teleton

    Legalizate. Usa OpenOffice.org ..
    Radios OLINE
    Imagina ..... 88.1
    Concierto ..... 88.5
    Futuro ..... 88.9
    Duna ..... 89.7
    Pudahuel ..... 90.5
    El Conquistador .... 91.3
    W Radio ..... 91.7
    Agricultura ..... 92.1
    40 Principales ..... 92.5
    Romance ..... 92.9
    Cooperativa ..... 93.3
    Universo ..... 93.7
    Rock & Pop ..... 94.1
    Activa ..... 95.3
    Tiempo ..... 95.9
    Beethoven ..... 96.5
    Bésame ..... 97.1
    Zero ..... 97.7
    FM Dos ..... 98.5
    Carolina ..... 99.3
    Bio Bio .....99.7
    Infinita ..... 100.1
    Corazón ..... 101.3
    FM Hit ..... 101.7
    Oasis ..... 102.1
    Horizonte ..... 103.3
    Romántica ..... 104.1
    Para Ti ..... 105.7
    Armonía ..... 106.3
    Encuentro ..... 107.3

    Nuevo Mundo ..... 930 AM
    Carrera ..... 960 AM

    Consorcio Radial de Chile
    Archi Asociación de Radiodifusores de Chile
    Trampa para los piratas informáticos
    martes, septiembre 13, 2005
    - Un truco que se parece a un laberinto de espejos podría mejorar la seguridad y privacidad de la tecnología para el control de acceso que examina las huellas digitales, los rasgos faciales y otras características personales.
    En dichos sistemas, conocidos como biometría, una computadora reduce generalmente una imagen a un patrón de “puntos diminutos”. Características notables, tales como un recoveco en una huella digital o la posición de un ojo. Dichos puntos se convierten en una serie numérica mediante un algoritmo matemático, luego se almacenan para análisis.

    Pero esos patrones matemáticos, si son robados, pueden ser peligrosos.

    Por esto, los investigadores han desarrollado formas de alterar las imágenes de una manera definida y repetible, por lo que los piratas informáticos que se las ingenian para incursionar en una base de datos biométricos sólo podrían robar la distorsión, no el rostro o huella digital verdaderos y originales.
    Charles Palmer, jefe de investigación de seguridad de International Business Machines Corp. (IBM), cree que el fraude biométrico llegará a ser más sofisticado -y problemático- a medida que en los cruces de frontera, pasaportes, redes financieras, computadoras personales y hasta en las cajas registradoras de los establecimientos se usa cada vez más esta tecnología.
    Se espera que los ingresos de la industria biométrica mundial se incrementen, de $1,500 millones este año a $5,300 millones en 2010, representando el Gobierno y las agencias de seguridad casi la mitad del total, según el International Biometric Group, una firma de asesoría.
    “Enfrentémoslo: cuando resulte productivo piratearlo, lo harán”, dijo Palmer. “Es posible que la amenaza ahora mismo no sea masiva, pero yo sí creo que la amenaza será grande muy pronto”.
    Aunque se considera imposible tomar los puntos diminutos de una imagen y recrear el original, es posible crear una imagen que comparta dichos puntos y usarla para burlar un sistema biométrico. Esta trampa requiere incursionar a una red equipada con sistema biométrico o usar un esquema de baja tecnología, como hacer un dedo falso de algo como látex o “gummy bears”.
    La solución de IBM es hacer que los lectores biométricos distorsionen la imagen antes de ser escaneada. Por ejemplo, se podría hacer un rostro para que apareciera deforme o con manchas alrededor de los ojos. Luego se almacenaría un patrón de imagen distorsionada.
    Cuando alguien volviera al escáner, la imagen de la vida real se transformaría de acuerdo con los mismos patrones, creando un pareo con la imagen distorsionada en la base de datos.
    La imagen original no está almacenada en ninguna parte. E incluso si los piratas informáticos pudieran obtener la biometría alterada, la misma sería de uso limitado siempre que las organizaciones individuales conservaran sus propias fórmulas para transformar imágenes antes de escanear.
    En eso estriba la verdadera ventaja del método. Aunque un sistema biométrico no se puede romper y volverse a usar como una tarjeta de crédito o un pasaporte -ya que se basa en aspectos inalterables de la apariencia física de una persona- la distorsión hace esto posible. Un banco o un edificio de oficinas que tenga sus datos biométricos comprometidos podría registrar otros nuevos simplemente cambiando la manera cómo transforma las imágenes.
    Es por esto que IBM llama a esto “biometría cancelable”.
    El método ha sido discutido en círculos de investigación por varios años, y por lo menos uno de los vendedores de sistemas biométricos, el escaneador del iris, Iridian Technologies Inc., dice que ofrece un sistema cancelable. Iridian altera el patrón generado por computadora, en vez de la imagen original, pero el efecto es el mismo.
    “No se puede sacar un sistema biométrico de una aplicación y reemplazarlo en otra”, dijo Frank Fitzsimmons, director ejecutivo de Iridian.
    Quizás el mayor beneficio, según alegan los expertos, podría ser mejorar las percepciones públicas sobre lo que ocurre a los datos biométricos tras bastidores a medida que esta tecnología se difunde cada vez más.
    Si una organización sólo pudiera comprobar su versión de biometría distorsionada, esto reduciría los temores -a veces reales, a veces paranoicos- de que el Gobierno o las grandes compañías puedan mantener una vasta base de datos de datos biométricos para incursionar de forma intrusa o para propósitos de mercadeo.
    El sistema “podría entenderse que es más protector de la privacidad por parte del consumidor normal y cotidiano”, dijo Philip Youn, un asesor de International Biometric Group.
    Aun así, Youn dijo que el método de distorsión no necesariamente podría ofrecer una privacidad significativamente mejor que los sistemas en los que los datos biométricos no se almacenan en bases de datos centralizadas vulnerables, sino más bien en tarjetas “inteligentes” con un chip empotrado que la gente lleva consigo. En un escenario de esta naturaleza, el lector biométrico determina simplemente que la persona con la tarjeta es la persona a la que originalmente se le otorgó la tarjeta.
    Otros expertos en seguridad dijeron que el método cancelable es una manera inteligente de añadir una capa de protección a una tecnología que tiene algunas brechas de seguridad a pesar de haber sido recibida como una enorme mejora por encima de medidas de seguridad más comúnmente usadas.
    “Esto probablemente es algo digno de tenerse, pero no resuelve todos los asuntos”, dijo James Wayman, un experto en biometría de San Jose State University.
    Después de todo, dijo Wayman, la biometría no es ningún secreto: se basa en características físicas que nosotros llevamos a plena vista. No existe ninguna garantía de que alguien no pueda levantarle a usted en la vida real una huella digital o tomar una foto de su rostro, y luego calcular la manera de presentar tales imágenes a un sistema biométrico.
    “Pero yo no me quiero atormentar por la biometría”, dijo Wayman. “'Mi número de Seguro Social no es un secreto. El nombre de soltera de mi madre no es un secreto. Y, lo que es peor, los pasaportes no son un secreto”
    Fuente: click
    posted by carlosbriones @ 9/13/2005 01:19:00 p. m.  
    1 Comments:
    • At lunes, septiembre 12, 2005 7:49:00 p. m., Blogger Luis Espinoza said…

      En Chile el año 2004 se implementó por parte de Unisys, el primer sistema biométrico en Aeropuerto Internacional (Arturo Merino Benitez). Se usó una máquina Itanium y Sistema Operativo SUSE Linux para 16 CPU.

       
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Datos

    Name: ; carlosbriones
    Home: Chile
    About Me: "Estudiante de Pregrado en la especialidad de Ingeniería Civil Industrial, de Universidad de Playa Ancha, Valparaíso "
    ver mi perfil
    Reloj Verano
    Pizarra de Ideas
      Pizarra de Ideas fue removida por injurias hacia mi persona sobre temas personales y familiares El tema de fondo de las injurias está en tribunales, donde se sancionará al real responsable el cuál, esta identificado y a sus ayudantes. 13/08/2009
    Blogs Recomendados
    Grupos de Interes
      En construcción....
    Servicios
      Gobierno de Chile




      Educación Superior Chile


      Television Chilena Señal Abierta




      Diarios y Revistas de Chile


      Telefonía Movil Chile EntelPcs Charo Movistar
    Publicaciones Anteriores
    Base de Datos
    Logos


    BLOGGER

    estadisticas
    correo estadisticas web

    © Agosto 2006 A Carlos Briones C Expeditiondigital

    Estamos a:

    Invisible counter
    counter