A

Ingenieria Civil Industrial y Otras Ciencias

 

Bienvenido a mi Portal... Mis temas y afines

Estamos a:
...

Informacion
E-mail:
expeditiondigital@gmail.com


Expeditiondigital...


Get Music Tracks!Create A Playlist!

** Sonido Ambiental**


**BIENVENIDOS**

a vblogs "expeditiondigital"
...

¡Que lo disfruten!


****

.....


......
...


**AVISOS**

AVISO ESPECIAL...
A partir del 01 de Noviembre del 2007 esta página se encontrara en proceso de remodelación continúa por un tiempo aun no definido, por lo que pido disculpas públicas si esto causa algunas molestias mientras visitas mi "blog". De antemano ...

¡GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN!


Visitas en Linea
web counter

”IP
Estadisticas
  • Visitas
  • Calendario
    Enlaces

    Universidad de Playa Ancha

    Shneider-Electric Chile

    Teleton

    Legalizate. Usa OpenOffice.org ..
    Radios OLINE
    Imagina ..... 88.1
    Concierto ..... 88.5
    Futuro ..... 88.9
    Duna ..... 89.7
    Pudahuel ..... 90.5
    El Conquistador .... 91.3
    W Radio ..... 91.7
    Agricultura ..... 92.1
    40 Principales ..... 92.5
    Romance ..... 92.9
    Cooperativa ..... 93.3
    Universo ..... 93.7
    Rock & Pop ..... 94.1
    Activa ..... 95.3
    Tiempo ..... 95.9
    Beethoven ..... 96.5
    Bésame ..... 97.1
    Zero ..... 97.7
    FM Dos ..... 98.5
    Carolina ..... 99.3
    Bio Bio .....99.7
    Infinita ..... 100.1
    Corazón ..... 101.3
    FM Hit ..... 101.7
    Oasis ..... 102.1
    Horizonte ..... 103.3
    Romántica ..... 104.1
    Para Ti ..... 105.7
    Armonía ..... 106.3
    Encuentro ..... 107.3

    Nuevo Mundo ..... 930 AM
    Carrera ..... 960 AM

    Consorcio Radial de Chile
    Archi Asociación de Radiodifusores de Chile
    Un empresario informado vale por dos
    lunes, octubre 24, 2005

    El empresario familiar merece un beneficio económico, pero también merece información en otras áreas. Drew Mendoza, experto en Empresa Familiar, explica las características de un empresario responsable a los empresarios de la XVI Conferencia Mundial, en Bruselas.
    ¿A qué tiene derecho el propietario de una Empresa Familiar?
    Para muchos de los empresarios que participaban en el taller de Drew Mendoza, la respuesta era evidente: dinero. Correcto, pero no es lo único que necesita un propietario responsable. "El dinero no es suficiente. El propietario debe estar al corriente de quién dirige la compañía, cómo se elige a esa persona, cuáles son sus capacidades. El propietario necesita información, conocer la estrategia del negocio y tener la información para sentirse orgulloso de su empresa", explica Mendoza.

    Mendoza recuerda que las empresas presentan un crecimiento lineal y no siempre al alza, mientras que la familia, en este caso los accionistas potenciales, crecen de manera exponencial y llega un momento en el que hay más accionistas que capacidad de la empresa para mantenerlos a todos.

    El empresario responsable debe entender, sobre todo, el papel de la dirección, que es responsable del buen funcionamiento de la empresa. "Todo propietario tiene que entender y respetar los retos de la gestión del negocio, y entender y respetar los retos a los que se enfrenta la dirección del negocio, día a día, y ser su aliado y no un enemigo potencial", explica.

    Para este experto, idealmente, los propietarios deberían ser económicamente independientes del negocio, excepto aquellos que trabajan en la empresa. ¿Por qué? Por las expectativas sobre los dividendos. "Si se tienen que dividir o reinvertir, más que perjudicar a la empresa, se afecta al accionista que hasta ahora está acostumbrado a que sus hijos vayan a una escuela privada, a conducir un coche último modelo, y a un buen sueldo cada mes".

    Por eso, es importante que los accionistas desarrollen sus propias carreras y que gestionen su dinero fuera de la empresa. Cada uno debe encontrar la manera de formar parte de la empresa y de ser un factor positivo para ella, en lugar de ser sólo policías de un negocio administrado por otros. Y estos conceptos se han de traspasar a los niños de pequeños, de manera que podemos empezar a formar a los futuros accionistas a una edad muy temprana. "Los futuros propietarios han de ser conscientes de que es muy probable que la empresa se estanque, por eso, no hay que contar con ella para poder financiar su estilo de vida".

    ¿Cómo lograr una armonía?
    Lo primero que se debe hacer es determinar la relación entre los propietarios y la empresa, y establecer políticas. Aquí se han de incluir políticas de participación, contratación de externos, etc. A menudo, los accionistas no tienen claro cuál es su papel en la empresa, tanto si trabajan en ella como si no. En parte, porque no existen unas normas escritas –políticas- que lo expliquen. O existen normas que asignan diferentes papeles a diferentes tipos de propietarios, las mujeres son tratadas de una manera, los chicos de otra. O algunos no serán aceptados en la empresa mientras que otros serán alentados a participar.
    Debe existir un buen gobierno en la cadena de mando. Es necesario entender que para ser miembro del consejo se requieren unas capacidades y cualidades específicas. Y el propietario sabe si reúne o no esas capacidades. Si no, debería renunciar a su cargo hasta que pueda ser más objetivo e independiente.
    El accionista tiene que servir como socio en la estrategia. ¿Por qué los miembros de la familia propietaria tienen que informar a los directivos sobre la estrategia de la empresa? Porque tienen que establecer los objetivos y, si los propietarios no lo hacen, no podrán culpar a los directivos de lo que suceda.
    Hay que dejar que los directivos hagan su trabajo y expresarles agradecimiento. Existen maneras mejores de ganarse la vida que dirigir una Empresa Familiar. Para convertirse en presidente de una Empresa Familiar con varios accionistas, no sólo hay que tener una razón de peso para serlo, sino que, además, hay que tener claro qué papel va a desempeñar cada uno en la empresa.

    Y la próxima generación
    Cada miembro de la próxima generación debe ser también un propietario responsable.
    Ser un buen propietario supone recibir una remuneración adecuada mientras se está trabajando en la empresa y no aprovecharse.
    Hay muchos emprendedores que se hacen ricos y que gastan su dinero. Esto explicaría porqué los hijos están impacientes por entrar en el negocio y hacer exactamente lo mismo: vivir como su padre.
    Cada generación tiene que ser un excelente modelo para la próxima. Si se abusa, no será de extrañar que la siguiente generación haga lo mismo. Por eso es tan importante fomentar unos valores, una ética, y determinar la relación con la empresa.
    Las expectativas del accionista no pueden ser sólo económicas, sino que también deben incluir expectativas de continuidad.
    Querer ser el presidente para ganar más dinero es una manera incorrecta de entender el poder.
    Es importante que entiendan las bases de la Empresa Familiar en el mercado y que se informen de cómo va la empresa, la competencia, de las políticas de contratación.
    Hay que entender los retos de la dirección de la empresa, no sólo dar las gracias a los directivos y ejecutivos, sino también saber en qué consiste seguir los pasos de un emprendedor de éxito y ser directivo de la siguiente generación. Es un puesto realmente difícil de desempeñar.
    En ocasiones, es preciso ser capaz de diferenciar los intereses personales de los del negocio, de manera que si, en algún momento, se toma la decisión de vender el negocio por motivos económicos, se tenga una dirección estratégica para hacerlo, que se pueda ver la lógica, y eso se convierte en una decisión empresarial y no en una cuestión emocional

    Fuente: click
    posted by carlosbriones @ 10/24/2005 04:33:00 p. m.  
    0 Comments:
    Publicar un comentario
    << Home
     
    Datos

    Name: ; carlosbriones
    Home: Chile
    About Me: "Estudiante de Pregrado en la especialidad de Ingeniería Civil Industrial, de Universidad de Playa Ancha, Valparaíso "
    ver mi perfil
    Reloj Verano
    Pizarra de Ideas
      Pizarra de Ideas fue removida por injurias hacia mi persona sobre temas personales y familiares El tema de fondo de las injurias está en tribunales, donde se sancionará al real responsable el cuál, esta identificado y a sus ayudantes. 13/08/2009
    Blogs Recomendados
    Grupos de Interes
      En construcción....
    Servicios
      Gobierno de Chile




      Educación Superior Chile


      Television Chilena Señal Abierta




      Diarios y Revistas de Chile


      Telefonía Movil Chile EntelPcs Charo Movistar
    Publicaciones Anteriores
    Base de Datos
    Logos


    BLOGGER

    estadisticas
    correo estadisticas web

    © Agosto 2006 A Carlos Briones C Expeditiondigital

    Estamos a:

    Invisible counter
    counter